OKLAHOMA CITY
Duro golpe al Thunder en sus aspiraciones de estar en las Finales
Russell Westbrook será operado por una rotura del menisco de la rodilla derecha y estará inactivo por tiempo indefinido, un duro golpe para las aspiraciones del Thunder de Oklahoma City al título de la NBA.
El gerente general Sam Presti dijo el viernes que el Thunder no ha programado la cirugía de Westbrook, y no tendrá un cronograma para su regreso a la cancha hasta que sea operado. Nadie descartó que el base vuelve a jugar si Oklahoma City sigue avanzando esta postemporada, y su compañero Kevin Durant dijo que sus compañeros “esperan” que Westbrook regrese estos playoffs.
“No queremos que se apure ni que vuelva antes de tiempo. Queremos estar seguro que esté sano y que su rodilla esté bien”, expresó Durant. “Esta es nuestra única preocupación en este momento... tenemos que unirnos como equipo y encargarnos de jugar al básquetbol. Y él tiene que preocuparse por sanar”.
El estelar base se lastimó el miércoles en el segundo partido de la serie de playoffs contra Houston. El novato Patrick Beverly intentó robarle un balón en el segundo parcial, y su cadera chocó con la rodilla de Westbrook.
Beverley dijo que la lesión de Westbrook era “desafortunada” y agregó que Oklahoma City sigue siendo un rival de peligro aún sin él.
“Todos los que me conocen saben que yo no salgo a jugar y tratar de lastimar a nadie”, dijo Beverley. “Yo juego a un ritmo y es rápido. Yo sólo trataba de hacer una jugada antes de que ellos pidieran tiempo fuera y es simplemente desafortunada”.
Westbrook se perdió la práctica del jueves, y el entrenador Scott Brooks dijo entonces que estaría “bien”. El equipo se enteró de la gravedad de la lesión el viernes por la mañana.
“Tenemos un grupo fuerte de jugadores, con mucha personalidad en el camerino. Un grupo que disfruta de jugar junto, y que ha pasado por algunas adversidades en los últimos años. Esperamos que realicen los ajustes, que se unan y que varios jugadores aporten de forma colectiva”, comentó Presti.
“Una vez que pudimos recabar toda la información necesaria y todo estaba acumulado, fue una fácil decisión de nuestro equipo médico”.
Westbrook, quien está en su quinta temporada en la NBA, jamás se había perdido un partido y tenía la racha más larga de la liga de encuentros consecutivos, con 394 en temporada regular. También ha disputado los 45 partidos de playoffs de Oklahoma City, incluyendo el recorrido del año pasado rumbo a la final de la NBA.
“Todos conocemos a Russell. Obviamente él quiere jugar. Pero, esto es una decisión médica”, agregó.
El tercer encuentro de la serie es el sábado en Houston.