SAN DIEGO, Cal
Trabaja seis rollos y Padres se impone a los Gigantes; paliza de Cards
Andrew Cashner lanzó seis entradas efectivas y contribuyó con un imparable importante para ayudar a los Padres de San Diego a vencer el viernes con pizarra de 2-1 a Tim Lincecum y los Gigantes de San Francisco.
Cashner (1-1) permitió una carrera y cinco hits, registró cinco ponches y dio una base por bolas. Retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó, vengando una derrota por 2-0 ante Lincecum y los Gigantes el sábado pasado.
Cashner además consiguió su segundo imparable en Grandes Ligas y anotó la primera carrera de San Diego en el ataque de dos anotaciones del tercer episodio. Inició la entrada con un sencillo al jardín central y se robó la segunda base con dos outs antes de anotar en sencillo de Chase Headley a la pradera derecha.
Lincecum (2-1) recibió dos carreras y seis hits en siete capítulos; otorgó tres pasaportes y ponchó a nueve bateadores.
Jonrón de Beltrán
SAN LUIS, Mo.- Lance Lynn lanzó siete entradas permitiendo sólo una carrera para extender su racha ganadora a nueve juegos y el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó cuadrangular desde ambos lados del plato y produjo tres carreras para conducir el viernes a los Cardenales de San Luis a una victoria de 9-1 sobre Pittsburgh en un juego en el que dos piratas y su manager fueron expulsados.
Matt Carpenter y Beltrán iniciaron el juego con batazos de vuelta entera por los Cardenales, quienes han ganado cuatro juegos seguidos y cinco de los últimos seis.
El pitcher abridor puertorriqueño de los Piratas Jonathan Sánchez (0-3) permaneció en el montículo sólo dos bateadores más. Él y el manager Clint Hurdle fueron expulsados después de que Sánchez golpeó con un lanzamiento al cuarto bate Allen Craig.
El coach de picheo de los Piratas Jay Bell fue expulsado en el quinto episodio por discutir después de que el dominicano Starling Marte fue golpeado por un lanzamiento de Lynn por segunda ocasión consecutiva.
Victoria de los Cachorros
MIAMI, Fla.- Anthony Rizzo pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para encabezar ofensiva de los Cachorros en una victoria de 4-2 sobre los Marlins de Miami el viernes, dando a Chicago triunfos consecutivos por primera vez esta temporada.
El segundo partido en la carrera de Rizzo con dos jonrones le dio ocho vuelacercas en lo que va de la campaña, la mayor cantidad para un bateador zurdo de Cachorros en abril. Billy Williams (1970) y Henry Rodríguez (2000) pegaron siete cada uno en ese periodo.
Scott Feldman (1-3) concedió dos carreras en seis entradas y dos tercios, Kevin Gregg logró su segundo salvamento y Darwin Barney conectó tres imparables por Chicago, que vencieron 4-3 a Miami el jueves y tenían foja de 0-6 luego de un triunfo.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Alfonso Soriano de 4-1, y Welington Castillo de 4-0.
Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 4-2.
Gozan los Molina
Cuando el puertorriqueño Bengie Molina se retiró como jugador después de la temporada del 2010, le hizo una promesa a su esposa, Jamie. No iba a renunciar a la idea de hacer la transición a un rol como coach, pero esperaría tres años para empezar ese proceso.
Entonces, Molina y Jamie hicieron una lista de cosas que querían hacer y lugares que querían conocer.
Fueron a varios destinos turísticos en el 2011 y el 2012, pero los planes para este año eran grandes-una larga estadía en Grecia, un mes en Alaska, la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, el torneo de campeonato del baloncesto universitario de la NCAA y, para Jamie, una ex tenista universitaria, el Abierto de los Estados Unidos en Flushing Meadows, Nueva York.
Sin embargo, hubo una pausa en los planes en noviembre, cuando Bengie recibió una llamada de su hermano menor Yadier-catcher estelar de los Cardenales que le dio la noticia de que había un cupo en San Luis para instructor de bateo asistente.
No hubo que convencerle mucho a Bengie, ya que ésta era la clase de oportunidad que buscaba-con todo y era un año antes de lo previsto. Era un sueño que quería realizar: estar en el mismo equipo de Grandes Ligas con su hermano menor.