NUEVA YORK
Cuatro hits de Corporán en la victoria de los astros.
El puertorriqueño Carlos Corporán pegó un cuadrangular entre sus cuatro hits y remolcó cuatro carreras, Brandon Barnes conectó tres imparables y produjo tres anotaciones y los Astros de Houston se adaptaron cómodamente a su papel de equipo de poder al bate en la Liga Americana al vapulear el lunes 9-1 a los Yanquis de Nueva York.
En su primer partido en el Bronx como equipo de la Liga Americana, los Astros apalearon al abridor Andy Pettitte con 10 hits y siete carreras, en la peor actuación del zurdo esta temporada.
Barnes y Corporán también pegaron dobletes de dos carreras y Barnes agregó un sencillo productor y otro doblete. Ambos establecieron récords personales en hits y carreras impulsadas.
Houston se recuperó tras ser barridos en una serie de cuatro partidos en Boston con un triunfo sobre los Yanquis, que venían de barrer a los Azulejos de Toronto en una serie de cuatro juegos.
El abridor Lucas Harrell (3-2) se llevó la victoria tras mantener a raya a Nueva York, recibiendo ocho hits, una sola carrera y ponchando a cuatro en seis entradas y un tercio.
Planea Mariano autobiografía
Mariano Rivera planea sacar una autobiografía, pero se sabe si el cerrador panameño de los Yanquis de Nueva York la abrirá con el capítulo final de su ilustre carrera.
La editorial Little, Brown and Co. dijo el lunes que publicaría el libro “The Closer” (“El cerrador”) el año entrante en inglés, español y en ediciones de audio. Una edición para niños saldrá posteriormente durante la segunda mitad del año.
El líder histórico de salvamentos, que cumple 44 años en noviembre, dijo que se retirará al finalizar esta campaña. Rivera ha estado con los Yanquis a lo largo de su carrera de 19 años.
“Ahora es el momento para mí de contar la historia completa, de dónde vengo y lo que ha significado mi juego, mi familia, y mi fe en día a día”, dijo Rivera.