GREENBURGH, NY
J.R. Smith regresa luego de un juego de castigo para el quinto choque.
J.R. Smith quizá haya alterado el rumbo serie por falta de criterio. Ciertamente modificó sus planes para la semana.
Al soltarle un codazo a Jason Terry de Boston durante el tercer partido de la serie, Smith se ganó una suspensión que dejó a los Knicks de Nueva York sin su segundo mejor anotador para el cuarto duelo, el domingo.
Los Knicks no tuvieron suficiente ofensiva sin él y perdieron 97-90 en tiempo extra. Terry, que no es el Sexto Hombre del Año (como sí Smith), encestó los disparos importantes desde la banca.
De haber estado Smith, quizá esta serie hubiera acabado en cuatro partidos.
“Quizá”, dijo Smith el martes. “Habría podido jugar golf hoy”.
En cambio, practicaba para el quinto enfrentamiento.
Los Knicks recibirán el miércoles a los Celtics, en su segundo intento de cerrar su primera victoria en una serie de playoffs desde 2000.
“Queremos terminarla”, dijo el líder anotador Carmelo Anthony. “Llegamos hasta aquí, hicimos nuestro trabajo los primeros dos partidos, hicimos el trabajo como visitantes. Tenemos la oportunidad de acabarla aquí, en nuestra cancha”.
Los Knicks ganaron los primeros tres partidos, conteniendo a los Celtics a un promedio de 75 puntos, antes que Boston despegara —en cierta medida— el domingo. Los Celtics anotaron 54 tantos en la primera mitad y ganaban por 20 a principios del tercer período antes de que su ofensiva volvió a congelarse, y fueron limitados a sólo 30 puntos en el tercero y cuarto períodos.
Si se descuentos esos malos momentos, os Celtics creen que pueden voltear la situación.
“Tuvimos un período en el que nos descuidamos y mentales”, dijo Paul Pierce. “Ellos recuperaron la energía. Mejoraron la defensa, y nos pusieron en aprietos, así que que tenemos que cuidarnos de eso”.
Ningún equipo ha podido remontar un 3-0 en los playoffs de la NBA, por lo que los Knicks mantienen la confianza, especialmente luego de remontar y tomar brevemente la delantera en el cuarto período del domingo. Los Celtics podrían llevar la serie de vuelta a Boston para el sexto encuentro el viernes con un triunfo, y saben que la única manera en que pueden conseguirlo es jugando con la misma energía del domingo.