Santigo Bernabéu, Esp
Benzema anota al 82 y Sergio Ramos al 88 pero Borussia Dortmund va a la final.
El Borussia Dortmund avanzó a la Final de la Champions League pese a caer 2-0 ante el Real Madrid en un emocionante partido que se definió en los minutos finales. Los tantos merengues fueron de Benzema al minuto 82 y Sergio Ramos al 88. Con ese resultado, los alemanes se impusieron por marcador global de 4-3.
De entrada José Mourinho sorprendió al colocar una alineación poco común, con Michael Essien de lateral derecho y sin recuperador nato. Pepe y Sami Khedira se quedaron en la banca y el mediocampo estaba plagado de jugadores técnicos. Toda una declaración de intenciones del entrenador portugués, que sabía que se jugaba su legado en el equipo en este partido.
En consecuencia, el Madrid salió a morir o matar, en los primeros cinco minutos ya había generado dos opciones de gol, especialmente un mano a mano entre Higuaín y Wiedenfeller, que ganó el portero alemán. Pero también se exponía a los contragolpes germanos, encabezados por la dupla dorada de Mario Götze y Marco Reus.
El partido era, entonces, de ida y vuelta, en el transcurso de cuatro minutos, Lewandowski, Ronaldo y Özil fallaron manos a manos cuando podían haber resuelto mejor. En el medio, se lesionó Götze y tuvo que abandonar el partido y dejar su lugar a Grosskreutz. Los alemanes perdieron creatividad pero no cambiaron el esquema. Se trataba de acechar y esperar el error merengue que llegó en un claro codazo de Sergio Ramos a Lewandowski, que el árbitro inglés Howard Webb no señaló como penal.
Pero a partir de entonces, se secó la creatividad madridista. El excelente trabajo de Gundogan en la zona axial impedía a Xabi Alonso y Modric tener espacios para pasar y, en el centro de la defensa, Hummels y Subotic dejaban una y otra vez en fuera de juego a Cristiano e Higuaín.