KANSAS CITY, Mo
El veracruzano permite seis carreras en cuatro rollos pero no pierde.
Elliot Johnson bateó cuadrangular contra su antiguo equipo y los Reales de Kansas City se recuperaron de una desventaja temprana de cinco carreras para vencer por 9-8 a los Rays de Tampa Bay en una noche de miércoles fría y borrascosa.
Lorenzo Cain y Jeff Francoeur produjeron cada uno un par de anotaciones por los Reales, quienes perdían con pizarra de 5-0 en la tercera entrada antes de comenzar a reducir la diferencia poco a poco.
Eventualmente se pusieron adelante con un ataque de cinco carreras en el sexto episodio contra el relevista de los Rays Jake McGee (0-2) para conseguir su segunda victoria seguida superando una desventaja.
Bruce Chen (2-0) lanzó dos entradas si anotación en labor de relevo al abridor mexicano de los Reales Luis Mendoza, y Greg Holland trabajó un noveno capítulo perfecto bajo una llovizna ligera para su séptimo salvamento.
Mendoza recibió seis carreras y siete imparables en cuatro entradas; dio un pasaporte y ponchó a tres adversarios.
Canó imparable
El dominicano Robinson Canó pegó de jonrón y su compatriota Eduardo Núñez anotó la carrera de la diferencia, luego de haberse embasado con un doble en la sexta entrada, con lo que ayudaron a los Yanquis de Nueva York a vencer el miércoles 5-4 a los Astros de Houston.
Ben Francisco pegó su primer cuadrangular para Nueva York y tres relevistas mantuvieron a raya a los Yanquis luego de que el abridor David Phelps desperdició una ventaja de cuatro carreras.
La roleta de Ichiro Suzuki que empujó a Núñez terminó en doble matanza, pero dio la ventaja a los Yanquis, que resistieron para llevarse dos de los tres partidos de la serie entre los equipos con las nóminas más alta y más baja de las Grandes Ligas.