TIJUANA, BC
A Xolos ya se le complicó el panorama y su sueño “libertador” está en riesgo de terminar, al empatar sin goles con Palmeiras de Brasil, en su juego de ida de los octavos de final disputado en el estadio de esta ciudad.
Palmeiras tuvo en su arquero, Bruno Cortez, a su figura en este partido pues le quitó mínimo cuatro ocasiones de gol a la delantera local, que, además, estuvo un tanto errática ante la meta enemiga, como fue el caso de Alfredo Moreno.
En el arranque del cotejo, el conjunto local se vio sorprendido por el visitante, que comenzó a tocarle la pelota y a generar llegada sobre el marco de Cirilo Saucedo, quien tuvo la suerte de que ninguno de esos arribos le exigiera más de la cuenta.
La escuadra paulista le tapó los espacios al rival desde su propia salida, pero más en el medio campo, lo que le valió recuperar un gran número de balones en esa zona, desde donde se perfiló para inquietar a Saucedo.
En una de esas llegadas, en el minuto ocho, el argentino Cristian Pellerano pisó dentro de su área a Wesley Lopes, en una clara falta que no se marcó como penalti, pero el acoso del visitante era agobiante y Xolos tardó en meterse al juego.
Finalmente, en el minuto 24 los dirigidos por el “pampero” Antonio Mohamed lograron encontrarse, cuando el ecuatoriano Fidel Martínez tuvo de frente el balón, pero le pegó con el pie izquierdo y echó a un costado su disparo.