SAN FRANCISCO, Cal
Produce cuatro carreras para guiar a los Gigantes a la victoria
El venezolano Gregor Blanco entró en la quinta entrada como emergente y acabó la tarde con cuatro remolcadas, mientras que Madison Bumgarner ponchó a 11 en siete innings para que los Gigantes de San Francisco triturasen el sábado 10-1 a los Bravos de Atlanta.
Blanco conectó doble y triple al establecer una marca personal de impulsadas en un juego.
El zurdo Bumgarner hizo ver mal a los Bravos, cuyos bateadores le hicieron swing a su recta en lo alta de la zona de strike y una curva bajita.
Bumgarner (4-1) toleró cuatro hits y concedió dos boletos, rompiendo una seguidilla de cuatro aperturas sin victorias.
El abridor de los Bravos Paul Maholm (4-4) apenas duró cuatro entradas y un tercio, permitiendo seis carreras y ocho hits.
Quinto revés
de Strasburg
Luego de lucir dominante al principio, Stephen Strasburg se vino abajo después de uno de los dos errores de Ryan Zimmerman y terminó perdiendo el sábado por quinta decisión consecutiva en una derrota de los Nacionales de Washington, esta vez por 8-2 ante los Cachorros de Chicago.
Edwin Jackson, el abridor de los Cachorros, trabajó cinco entradas y un tercio y pegó un doblete de dos carreras.
Jackson (1-5) retiró a 12 de los primeros 13 bateadores de Washington y permitió dos carreras y cuatro hits en su primera victoria tras haber firmado un contrato de 52 millones de dólares por cuatro años, luego de dejar Washington como agente libre.
Strasburg (1-5) dominó a los primeros 11 bates de Chicago, seis por la vía del ponche. Pero con dos outs en el quinto inning, el lanzamiento errático del tercera base Zimmerman llevó a un corredor de Cachorros a base. Ese resultó ser el último episodio de Strasburg en su actuación más breve de 2013.
Bruce batea
tres extrabases
Jay Bruce bateó un jonrón y dos dobles para que los Rojos de Cincinnati deleitaran a un estadio a reventar al ponerse cinco juegos por encima de .500 por primera vez esta temporada tras vencer el sábado por 13-7 a los Cerveceros de Milwaukee.
Seis diferentes jugadores de los Rojos remolcaron dos carreras cada uno, entre ellos el pitcher abridor Mat Latos (4-0).
Los últimos cinco bateadores en la alineación de Cincinnati se combinaron para una racha de 9-8 solo en las primeras tres entradas, en las que anotaron 10 carreras e impulsaron seis contra el puertorriqueño Hiram Burgos (1-1). El novato concedió 12 carreras en 11 hits y regaló tres pasaportes en esos tres episodios.