DETROIT, Mich
Cabrera y Fielder dan largos jonrones; Azulejos en picada.
Prince Fielder y el venezolano Miguel Cabrera conectaron profundos cuadrangulares y los Tigres de Detroit derrotaron el viernes 10-4 a los Indios de Cleveland.
Los Tigres anotaron tres carreras en la segunda entrada y tres más en la cuarta. El jonrón solitario de Fielder en el tercer episodio cayó justo detrás del No. 42 en honor a Jackie Robinson en la fachada de ladrillo frente al muro entre los jardines derecho y central, dando a Detroit una ventaja de 4-1.
El cuadrangular de tres carreras de Cabrera en el siguiente inning cayó detrás del No. 5 retirado de Hank Greenberg’s entre los jardines centrales e izquierdo del Comerica Park.
Max Scherzer (5-0) permitió cuatro carreras y cinco hits en ocho entradas. Ponchó a siete sin conceder pasaporte para llevarse la victoria.
Corey Kluber (2-2), por su parte, perdió al recibir ocho carreras y 11 hits en cuatro entradas y dos tercios.
Lester somete a Toronto
BOSTON, Mass.- Jon Lester admitió sólo un hit en todo el partido —un doblete del venezolano Maicer Izturis en la sexta— y los Medias Rojas de Boston rompieron el viernes una racha de tres derrotas con una blanqueada de 5-0 sobre los Azulejos de Toronto.
A sólo nueve días del quinto aniversario de su partido sin hits, el zurdo retiró a los primeros 17 bateadores que enfrentó antes de que Izturis pegara una línea que escapó del alcance del tercera base Will Middlebrooks y cayó en el jardín apenas dentro de la línea de foul. Lester terminó la entrada ponchando al bateador emergente Adam Lind.
Lester (5-0) permitió que sólo uno de los siguientes bateadores conectara la pelota pero hacia fuera del terreno de juego y terminó con cinco ponches.
El dominicano Ramón Ortiz (0-1) cargó con la derrota al permitir una carrera y cuatro hits en cinco entradas.
Rays vencen a Padres
ST. PETERSBURG, Fla.- Alex Cobb ponchó el viernes a 13 en menos de cinco entradas, mientras que Ryan Roberts y Ben Zobrist remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a los Rays de Tampa Bay a remontar y vencer 6-3 a los Padres de San Diego. Cobb se convirtió en el primer pitcher de Grandes Ligas en ponchar esa cantidad de bateadores y no completar la quinta entrada.
El derecho salió del terreno de juego luego de 117 lanzamientos.
Doce de sus 14 outs fueron ponches, cuatro de ellos en la tercera, cuando un lanzamiento descontrolado en el tercer strike permitió a Will Venable embasarse.
Los otros outs fueron en roletas al torpedero en la cuarta entrada.
Roberts y Zobrist pegaron sencillos productores en la séptima, cuando el relevista Dale Thayer (0-2) heredó una ventaja de 3-2 del abridor de los Padres, el dominicano Edinson Vólquez.
Jake McGee (1-2) lanzó una entrada para la victoria, y Fernando Rodney trabajó una novena sin admitir carrera para su quinto rescate.