BARCELONA, Esp
Mercedes hace el 1-2 en las pruebas de largada del GP de España
La escudería Mercedes dio la campanada el sábado en la clasificación al Gran Premio de España de Fórmula Uno, al hacer doblete con sus dos pilotos al frente de la parrilla.
El alemán Nico Rosberg consiguió su segunda “pole position” consecutiva con un tiempo de 1 minuto y 20.718 segundos y su compañero, el británico Lewis Hamilton, fue segundo a 0.254 segundos de distancia.
“La carrera es muy larga y no basta salir de la “pole”. Hay que tener también el coche más rápido en carrera. Estoy un poco más confiado para mañana, pero la carrera es algo totalmente diferente”, dijo Rosberg, quien acabó noveno el anterior Gran Premio.
El actual campeón y líder del Mundial, el también alemán Sebastián Vettel (Red Bull), quien marcó el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del viernes, quedó relegado a la segunda línea de salida, pues finalizo tercero a 0.336 segundos de Rosberg, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue cuarto a 0.459.
Fernando Alonso (Ferrari) no pudo anotarse la “pole” ante su público pese a marcar el mejor tiempo en la primera sesión de prácticas del viernes, y partirá quinto con duros rivales enfrente como Vettel y Raikkonen, y el francés Romain Grosjean (Lotus) al costado.
“La calificación ha ido más o menos como esperaba. Hubiera preferido salir tercero o cuarto, pero por lo menos saldremos en la parte limpia del circuito y tendremos posibilidades. Intentaremos aprovechar nuestro ritmo de carrera, que ha sido igual o mejor que el de nuestros contrincantes. No queda otra y solo vale la victoria”, analizó Alonso.
Las malas noticias para la escudería italiana se acumularon con la sanción de tres posiciones a Massa por un incidente con Webber, con lo que el compañero de Alonso partirá finalmente desde la novena posición por detrás de Webber y el mexicano Sergio Pérez (McLaren).
Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), quien clasificó 16to, también fue sancionado con tres posiciones por molestar a Raikkonen y saldrá finalmente 19no.
Disputados los cuatro primeros grandes premios de la temporada, el tricampeón mundial Vettel lidera el campeonato con 77 puntos, 10 de ventaja sobre Raikkonen y 27 respecto a Hamilton. Alonso marcha cuarto con 47 puntos, 15 por delante de Webber.