MEXICO, DF
Avanzan a semis con el global, pero Pavone está en duda.
Cruz Azul perdió 1-0 con Morelia el domingo por la noche, pero con un marcador global de 4-3 se convirtió en el tercer equipo en clasificar a las semifinales del torneo Clausura mexicano.
Rodrigo Salinas anotó un golazo a los 44 minutos pero no le alcanzó a Monarcas, que en el encuentro de ida prácticamente selló su destino. Morelia le puso un poco de drama el domingo, ya que de haber metido un segundo tanto habría avanzado a la siguiente fase gracias a los goles de visitante, que son el primer criterio en caso de empate global.
Cruz Azul vio rota una racha de seis victorias consecutivas, y se medirá a Santos que dejó en el camino al Atlas.
En la otra semifinal se enfrentarán América y Monterrey.
Con el resultado, la “Máquina” está de regreso en unas semifinales de la liga mexicana por primera vez desde el torneo Clausura 2011, cuando fue eliminado por Morelia.
Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más grandes en México, trata de ganar su primer campeonato de liga desde el torneo Invierno 1997.
En el primer tiempo, Morelia dio un aviso a los nueve con un intento de José María Cárdenas que fue desviado por el portero Jesús Corona, pero luego de eso Cruz Azul fue el más peligroso generando tres claras llegadas de gol que el argentino Mariano Pavone no supo definir.
El argentino falló una jugada de frente al marco a los 28, un minuto más tarde estrelló un tiro al travesaño y a los 35, cuando estaba solo en el área frente a su compatriota Federico Vilar mandó su disparo por un costado.
Luego de esa jugada Pavone salió lesionado del encuentro y el equipo aún no ha dado un reporte médico.