BARCELONA, Esp
El piloto mexicano afirma que tuvo problema en las llantas.
Sergio Pérez, piloto de McLaren, reconoció que la del Gran Premio de España no fue la carrera que esperaba, pues la administración de los neumáticos fue un gran dolor de cabeza, aunque destacó que lo positivo para el equipo fue sumar puntos.
Explicó que la excesiva degradación de las llantas lo obligó a realizar cuatro paradas como todos los demás, algo que rompió con el ritmo de carrera, sobre todo con el del equipo inglés que ha sufrido mucho con el auto esta temporada.
“No ha sido la carrera que esperaba. Es muy difícil trabajar con estos neumáticos y, como muchos pilotos, he necesitado cuatro paradas. Hoy no he maximizado todo el potencial de nuestro monoplaza, por lo que no estaba contento en ese aspecto pero creo que ha sido un fin de semana muy competitivo”, apuntó “Checo”, quien concluyó noveno.
Sergio arrancó octavo, pero conforme se fue adentrado en la carrera estuvo lejos de pelear por mejores posiciones y básicamente trató de defender lo que ya tenía cuando arrancó; su compañero Jenson Button arrancó 14 y pudo rebasarlo cerca del final.
La pelea por esa octava plaza desgastó al mexicano, quien aguantó lo que pudo con sus gomas. El coche, sin embargo, dio señales de mejoría, aunque aún están lejos de lo que el equipo busca, por lo que tendrán mucho trabajo para llegar con mejores cartas a Mónaco.