Mel Gibson en Nogales, rodarán película “Coyote”

El Ayuntamiento de Nogales, encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, dará todas las facilidades para la filmación de una parte de la película “Coyote”, dirigida por Beernz Prince y con la participación de actores de talla internacional como Mel Gibson.
El secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruíz, sostuvo una reunión con parte del elenco y con los productores provenientes de Estados Unidos, en la que se acordó brindar todo el apoyo logístico y de seguridad para que, durante dos semanas de trabajo, el rodaje se realice sin contratiempos.
La obra cinematográfica aborda la historia de una familia mexicana que intenta cruzar ilegalmente a Estados Unidos con la ayuda de un traficante retirado, en una trama de acción que incluirá filmaciones en locaciones emblemáticas como la Plaza Benito Juárez, la calle Reforma y otros espacios públicos de Nogales.
Vamos a darles toda la ayuda a estos productores para que, mediante la exhibición de la película, se promueva la ciudad y sus espacios, como lo es la plaza conocida como El Mono Bichi y otros lugares icónicos, expresó Sedano Ruíz.Por su parte, el productor René Coronado señaló que es responsable de la parte filmada en Nogales, Sonora, y detalló que se grabarán escenas en una tienda de abarrotes, en un rancho y en otras locaciones cercanas a la Línea Internacional. “Esta frontera fue escogida por su historia, por su gente y porque es una población que se conecta con otra ciudad del mismo nombre, similar en costumbres y tradiciones. Además, contamos con el apoyo del Gobierno Municipal, lo que facilita todo el rodaje”, destacó.
La mayor parte de la película se filma en Nuevo México, otra parte en Italia y el resto en ambos Nogales. En el caso del lado mexicano, ya se cuenta con el compromiso del municipio para brindar apoyo en cierres de calles y logística durante la filmación.
El elenco incluye a Esaí Morales, reconocido por su papel en la película La Bamba, quien interpretará al “Coyote”, así como a Carla Rodríguez Coronado, en el papel de la madre de una niña que busca cruzar hacia Estados Unidos.
Se informó que restan aproximadamente ocho semanas de grabación en Nuevo México y en los dos Nogales, con planes de estrenar la película en octubre de 2026.