ROMA, Ita
Se va pronto del Abierto de Italia al caer con la británica Laura Robson.
Venus Williams sucumbió en lunes en la primera ronda del Abierto de Italia frente a Laura Robson. Ahora su hermana Serena tendrá la oportunidad de empatar el marcador.
Robson, una británica de 19 años en rápido ascenso en el circuito femenino, derrotó 6-3, 6-2 a Venus Williams 6-3, 6-2 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá con la favorita Serena.
La británica ganó el título juvenil de Wimbledon cuanto tenía 14 años. La semana pasada, en Madrid, dio la sorpresa al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska —cuarta preclasificada— pero luego cayó en la tercera ronda ante la serbia Ana Ivanovic en un partido que se definió en un desempate en el tercer parcial.
“Me gusta estar en las canchas principales y frentes a grandes jugadoras. Salgo a jugar sintiendo que no tengo nada que perder”, dijo Robson, actualmente la número 39 del ránking mundial. “Recuerdo haberla visto (a Venus) jugar en Wimbledon cuando tenía cerca de 10 años y quedé asombrada con la velocidad con que ella golpeaba la pelota”.
Serena, que el domingo ganó el título en Madrid, observó el juego desde las gradas del Foro Itálico.
El de Italia es el último torneo importante antes del Abierto de Francia, el segundo Grand Slam del año y que inicia el 26 de mayo.
En resultados de la rama masculina, el argentino Juan Mónaco y el colombiano Santiago Giraldo se despidieron a las primeras de cambio.
Mónaco perdió 7-6 (4), 1-6, 6-4 ante el francés Benoit Paire, mientras que Giraldo cayó 7-5, 6-2 ante el polaco Jerzy Janowicz. Además, el croata Marin Cilic (11) derrotó 6-4, 6-2 al kazajo Andrey Golubev.