MEMPHIS, Tenn
Oklahoma ha ido a la baja desde que salió Russell Westbrook.
Kevin Durant ha hecho más de todo para el Thunder de Oklahoma desde que Russell Westbrook quedó fuera el resto de la temporada con una lesión en la rodilla tras el segundo partido de la serie de primera ronda ante los Rockets de Houston.
Él ha tirado más, jugado más, anotado más y facilitado más.
Pero ya que el Thunder tiene la espalda contra la pared, al estar abajo 2-1 ante los Grizzlies con miras al cuarto partido de la serie el lunes por la noche en Memphis, Durant prometió que todavía vendría mucho más.
“Puedo hacer mucho más. Siempre hay cosas. No importa lo bien que juegues, siempre puedes hacer más”, dijo Durant, quien ha promediado 34 puntos, 10.6 rebotes, 6.1 asistencias y acertado 50.6 en tiros de campo, en los siete partidos que Oklahoma City ha jugado sin Westbrook.
“Debo encontrar formas para ayudar a mis compañeros y ponerlos en buena posición. Continuar como un líder vocal, un líder positivo en la banca y en cada ocasión adentro de la cancha”.
En otras palabras, ayudarlos para que ellos mismos se ayuden.
El Thunder acertó un 36 por ciento de disparos en la derrota del sábado 87-81 ante los Grizzlies. El domingo por la mañana, practicaron por espacio de una hora, la mayoría del tiempo dedicado a los disparos.
“Más que nada, fue una práctica de disparos”, señaló el escolta del Thunder, Kevin Martin. “Hicimos todo bien durante el partido, excepto acertar los disparos.
“Ésa es la parte más sencilla del juego. Si controlamos eso, estaremos bien”.
Martin y el ala-pívot Serge Ibaka batallaron mucho en el tercer partido, conectando solamente seis de sus 17 tiros de campo.