NUEVA YORK
Envía al plato la de la ventaja al vencer a los Mets.
El dominicano Pedro Alvarez remolcó la carrera decisiva con un sencillo frente al agotado bullpen de Nueva York, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 3-2 a los Mets para llevarse la serie.
Clint Barmes pegó jonrón, Garrett Jones aportó un elevado de sacrificio y el abridor venezolano Jeanmar Gómez salió del partido con la ventaja en su duelo contra el joven as Matt Harvey en la tercera victoria seguida de los Piratas en esta serie de cuatro encuentros. Pittsburgh mejoró su foja a 6-13 en el Citi Field desde su apertura en 2009.
Gómez se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas en las que ponchó a tres, otorgó un pasaporte y dos imparables, uno de ellos un jonrón solitario de Lucas Duda.
Los relevistas de los Mets habían lanzado 13 innings durante los tres juegos previos, por lo que el manager Terry Collins esperaba otra larga labor de Harvey en su 18va apertura en Grandes Ligas después de una joya de nueve entradas y un hit el martes. Harvey duró siete entradas en la lomita y fue reemplazado por un bateador emergente con la pizarra empatada 2-2.