Paul se perderá el Eurobasket

Gasol confirma que no representará a España por problemas de rodillas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los Ángeles, ca

Gasol confirma que no representará a España por problemas de rodillas.

Pau Gasol confirmó este miércoles que no representará a España en el Eurobasket que celebrará en Eslovenia el próximo mes de septiembre. El jugador de Los Angeles Lakers escribió un comunicado que se publicó en la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el que explicó que los plazos de recuperación tras su reciente intervención quirúrgica en ambas rodillas no le permitirán formar parte del plantel que defenderá el campeonato europeo.
Con el objeto de evitar futuros problemas, el pasado 9 de mayo me sometí a una simple intervención para mejorar tejidos en los tendones rotulianos de mis rodillas. Después de valorar los plazos del proceso de rehabilitación, que ya he iniciado, con mi equipo médico de confianza, confirmo con mucho pesar que no podré participar en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia, que tanta ilusión me hacía”.
El jugador español no escondió su frustración por no poder defender título junto a sus compañeros de selección, aunque deseó poder estar sano para la temporada que viene con los Lakers poniendo su mira en el próximo compromiso internacional: el Mundial de España 2014.
Mi objetivo prioritario es recuperar la forma de cara a la próxima temporada y estar preparado, si así se me pide, para el siguiente reto con la Selección en la Copa el Mundo de España 2014”, escribió.
Gasol cumplirá 33 años años de edad en junio y esta temporada pasada jugó 49 encuentros de temporada regular y cuatro de playoffs. Los problemas físicos en ambas rodillas (sufre tendinitis) y una fascia plantar, le mantuvieron alejado de las canchas un total de 33 encuentros. El 9 de mayo, el internacional español se sometió a una operación para regenerar los tendones patellares de sus rodillas. La necesidad de un tiempo de recuperación amplio y su objetivo de no arriesgar para llegar a punto a la nueva temporada con los Lakers precipitaron su decisión de no arriesgar.

Comparte esta noticia