MANCHESTER, ING
David Beckham anuncia su retiro a finales de la temporada, juega actualmente con Paris Saint Germain.
El inglés David Beckham, que cerrará su trayectoria como futbolista profesional esta temporada, recibió tras ese anuncio elogios de excompañeros y entrenadores, de la prensa británica e incluso del primer ministro David Cameron.
Beckham, de 38 años, “ha sido un futbolista extraordinario durante su carrera, pero también un brillante embajador para su país”, señaló un portavoz de Downing Street.
El propio Cameron apuntó a través de su cuenta de Twitter que el exfutbolista del Manchester United y el Real Madrid “pervivirá en la memoria de todos los aficionados al fútbol por sus mágicos disparos de falta” y le transmitió al todavía jugador del París Saint-Germain sus “mejores deseos” para el futuro.
El excapitán de Inglaterra, acostumbrado a ocupar tanto las portadas deportivas como las del corazón, “contribuyó a hacer del fútbol el nuevo ‘rock and roll’, convirtió a toda una nueva generación en aficionados al deporte”, señaló por su parte el tabloide “The Mirror”.
“David es un hombre de muchos talentos, así que ahora habrá mucha gente que le estará esperando para ejercer diversos trabajos, muchos de ellos alejados del mundo del fútbol”, dijo el seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, sobre el jugador, que aún no ha aclarado cuáles serán sus ocupaciones tras abandonar el deporte.
El presidente de la Federación inglesa (FA), David Bernstein, lamentó que la retirada de Beckham es una “pérdida para el fútbol”, mientras que el antiguo técnico de Inglaterra Steve McClaren describió al futbolista como “un hombre con una personalidad inspiradora”.
Su antiguo compañero en el Manchester United Gary Neville subrayó por su parte que “David era diferente a los demás” porque “sabía cruzar el balón, hacer pases, era magnífico jugar con él”.