TIJUANA, BC
Enrique Esquer gana el salto de altura en la Juvenil Superior.
La sexta jornada del atletismo para la Fuerza Sonora trajo buenas noticias al conquistar una medalla de oro y dos de plata dentro de la Olimpiada Nacional 2013, adornando la actuación con un nuevo récord nacional.
La figura sonorense fue Enrique Esquer que además de darle la medalla de oro a la Fuerza Sonora en salto de altura Juvenil Superior Sub 23, impuso una marca en esa categoría para despedirse de la Olimpiada Nacional en plan grande con un registro de 2.15 metros.
Después de tres intentos en su cuarta y última oportunidad en la cita olímpica nacional, el oriundo de Caborca logró el sueño de ser campeón pese a que llegó ranqueado como tercero antes de la competencia.
El salto del sonorense fue superior al del coahuilense Brandon López (2.08) –quedó con plata- y mandando hasta el tercero a José Arreola de la UNAM que se presentó a la prueba como el mejor pero fue relegado hasta el tercer sitio (2.05).
Mientras que Édgar Elías capturó la presea plateada en los 400 metros planos Juvenil Mayor Sub 20 con un crono de 47:92, siendo superado solamente por el tapatío José Martínez, dejando con el bronce a José Jiménez de Puebla (48.66).
La otra medalla argenta de la jornada la consiguió José Jusacamea en los mismos 400 metros pero en la Juvenil Menor Sub 23 tras registrar 48:03 cruzando la meta después de José Martínez de Jalisco (47.51); en tercero finalizó el nayarita Jordy González (48:12).
Esa cosecha de tres preseas incluyó la sexta medalla de oro de la Fuerza Sonora en el atletismo y fue la primera en las categorías Sub 20 y Sub 23 dentro de la pista del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en donde este viernes seguirán las acciones.