CHERASCO, Ita
Mantiene el liderato del Giro de Italia, Urán sigue segundo.
Mark Cavendish ganó el viernes la 13ra etapa del Giro de Italia, en el que el colombiano Rigoberto Urán conservó el tercer puesto en la clasificación general y se fortaleció en el equipo Sky tras la baja de Bradley Wiggins.
Cavendish cronometró 6 horas, 9 minutos, 55 segundos en la etapa más larga de la carrera, un recorrido mayormente plano de 254 kilómetros desde Busseto hasta Cherasco.
Giacomo Nizzolo arribó segundo y Luka Mezgec tercero, ambos con el mismo tiempo que Cavendish. El colombiano Miguel Angel Rubiano cruzó la meta décimo, y sus compatriotas Leonardo Duque y Carlos Betancur 24to y 33ro, respectivamente.
Urán, que llegó 64to con el pelotón, se mantuvo tercero en la general a 2:04 del líder Vincenzo Nibali. El colombiano quedó como líder del equipo Sky tras el retiro de Wiggins, campeón del Tour de Francia que se bajó del Giro por una infección respiratoria.
Cadel Evans marcha segundo en la general, a 41 segundos de Nibali, de cara a las etapas de montaña en las que probablemente se decidirá el título.
Urán ganó la primera etapa de montaña de la carrera.
Cavendish comenzó la acelerada final a más de 700 metros de la meta y resistió las arremetidas de Nizzolo y Mezgec, apuntándose su 101ra victoria de etapa.
De inmediato elogió el trabajo de su equipo Omega Pharma.
“Estoy fundido, no sé cómo me voy a recuperar de esto para la montaña”, manifestó. “De hecho, no quería terminar con un sprint hoy, pero los muchachos me apoyaron mucho en las subidas”.
“Ustedes vieron el trabajo que hicieron.