ROMA, Ita
Berdych deja fuera al número uno del mundo en el Abierto de Roma.
Novak Djokovic parece no encontrar la constancia en las canchas de arcilla. Y a menos de 10 días del Abierto de Francia, la primera raqueta del mundo llegará a Roland Garros con dos derrotas prematuras a cuestas.
El serbio desperdició una oportunidad para sacar por partido y cayó el viernes 2-6, 7-5, 6-4 ante Tomas Berdych en los cuartos de final del Abierto de Italia.
Berdych enfrentará en semifinales al español Rafael Nadal, quien superó 6-4, 4-6, 6-2 a su compatriota David Ferrer. Aunque tuvo sus momentos difíciles, Nadal lució mucho mejor que en su victoria en tres sets sobre Ernests Gulbis en la fase previa.
Por la noche, el suizo Roger Federer se sobrepuso a una temprana desventaja en el segundo set para vencer al polaco Jerzy Janowicz 6-4, 7-6 (2) en un duelo en el Foro Italico.
El próximo rival de Federer es el francés Benoit Paire, que superó 6-1, 6-0 al español Marcel Granollers y avanzó por primera vez a las semifinales de un torneo Masters.
Esta es la segunda semana consecutiva que Djokovic se despide de un torneo antes de lo previsto, ya que el serbio perdió ante Grigor Dimitrov la semana pasada en la segunda ronda del Masters de Madrid.