SAN DIEGO
Reportan que se unirá a los Cargadores en esta semana.
Dwight Freeney encontró un nuevo hogar. Ian Rapoport de NFL.com reportó que el agente libre especialista en presionar al mariscal acordó en principio a un contrato por dos años con los Cargadores de San Diego, de acuerdo a una fuente informada sobre las negociaciones.
Los términos del acuerdo aún no se revelan.
El ex ala defensiva de los Potros de Indianapolis se reunió con los Cargadores por un par de días entre reportes de que cuatro o cinco equipos estaban interesados en firmarlo. Las pláticas con los Cargadores se alargaron otro par de días hasta que los bandos llegaron al acuerdo, según Rapoport. Si Freeney no hubiera recibido una oferta aceptable, esperar hasta el campamento de entrenamiento para firmar con otro equipo parecía una opción viable.
Rapoport escuchó que Freeney, siete veces elegido al Pro Bowl, deseaba jugar con un quarterback de calidad que pueda construir ventajas que constituye un ambiente más propenso para las capturas. El defensor habría confiado en que Philip Rivers calificaba para ese papel.
Los Cargadores estaban desesperadamente necesitados de ayuda para presionar al mariscal luego de que el apoyador de segundo año Melvin Ingram se desgarrara el ligamento anterior cruzado entrenando. Freeney llena ese espacio luego de conseguir 107.5 capturas durante sus 11 temporadas con os Colts. En la última temporada consiguió tan solo cinco capturas junto con 34 ocasiones en las que apresuro, pero aún puede ser una molestia para las ofensivas.
La pregunta inmediata es qué tan bien encajará Freeney en la defensiva 3-4 del equipo luego de batallar con ese esquema con los Colts en la temporada pasada.