BARDONECCHIA, Ita
Mauro Santambrogio obtiene la fase recortada por el clima.
El ciclista Mauro Santambrogio conquistó la decimocuarta etapa del Giro de Italia, que se vio recortada a causa de las condiciones climatológicas, y donde Vincenzo Nibali confirmó su liderato.
Santambrogio, del equipo Vini Fantini-Selle, cronometró cuatro horas, 42 minutos y 55 segundos para quedarse con la victoria luego de recorrer 168 kilómetros entre Cervere y Bardonecchia, y así superar a Nibali, quien terminó con el mismo registro.
Detrás llegaron el colombiano Carlos Betancur (AG2R), a nueve segundos, seguido por el español Samuel Sánchez (Euskatel), a 26, y del también “cafetero” Rigoberto Uran Uran (Sky), a 30.
Sonny Colbrelli (Bardiani), Luca Paolini (Katusha), Daniele Pietropolli (Lampre Merida) y Matteo Trentin (Omega) intentaron la fuga y gozaron de buena ventaja, casi 10 minutos a 50 kilómetros de la meta, aunque el pelotón poco a poco recortó la desventaja.
Debido a las malas condiciones meteorológicas fue cancelado el ascenso al Sestrieres, pero en la subida al Jafferau, cerca de los últimos mil metros de la etapa, Nibali y Santambrogio dieron alcance a dos de los fugados que peleaban por el triunfo.