TIJUANA, BC
La Fuerza suma dos de oro gracias a Morúa y Moreno.
Con un cierre de seis medallas, dos de oro, tres platas y un bronce, la Fuerza Sonora terminó su actuación en la Olimpiada Nacional de atletismo en donde resultó el tercer lugar por puntos
En la última jornada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en esta ciudad fronteriza destacado las preseas doradas del velocista Iván Moreno y de Gustavo Morúa en decatlón.
El resultado colocó a la Fuerza Sonora –que contabilizó 10 de oro, 14 de plata y 7 de bronce para sumar 31 totales- en el tercer sitio general por puntuación solamente superado por el campeón Chihuahua y el segundo lugar Baja California.
Moreno se sacó la espina tras quedar el miércoles en segundo lugar en los 100 metros para arrebatarle el oro al favorito Juan Carlos Alanís de Veracruz a quien venció en la final de los 200 metros planos con un crono de 21:77 segundos dentro de la categoría Juvenil Menor Sub 20.
El veracruzano Alanís tuvo que conformarse con la plata tras su tiempo de 21:94 mientras que el regiomontano Víctor Pérez agarró el bronce por sus 22:22, quedando rezagados por la velocidad del sonorense que se recuperó tras un flojo arranque para en la curva tomar la punta e irse así hasta la meta.
El “hombre de acero” Gustavo Morúa sacó una vez más la casta para coronarse y lograr el metal dorado en el decatlón Juvenil Superior varonil Sub 23 haciendo el 1-2 con el también sonorense Óscar Nogales consiguiendo el 1-2 para la Fuerza Sonora dejando en el tercer puesto al nayarita Édgar González (5 mil 992). El flamante campeón sumó 6 mil 584 puntos en las diez pruebas dejando tras de sí a su compañero (6 mil 131).