Madrid, Esp
Andrés Guardado juega 90 minutos del cotejo con una buena participación.
Un solitario gol de Mathieu en la recta final del primer tiempo fue suficiente para que el Valencia venciera al Getafe 0-1 y con esos tres puntos vuelva a colocarse como cuarto lugar de la Tabla General, el último puesto que da acceso a la UEFA Champions League para la próxima campaña, superando a la Real Sociedad.
Un impetuoso Getafe fue el que comenzó a imponer el ritmo del partido en los primeros suspiros del mismo. Colunga era el hombre más buscado al frente, pero pronto las malas noticias llegaron cuando el delantero del cuadro madridista se tuvo que ir de la cancha a los 19 minutos por una molestia muscular.
Ángel Lafita entró en su lugar y con menos de 15 segundos en la cancha se llevó la tarjeta amarilla por una dura entrada sobre el mexicano Andrés Guardado que minutos antes provocado otra amonestación para Valera.
Soldado fue el primero en inquietar una de las porterías con un cabezazo que le quedó alto y que se fue por encima de la portería de Moyá, mientras que Getafe reaccionó con una buena jugada por izquierda en la que Guaita anticipó el remate de Lafita y después Guardado mandó a tiro de esquina para evitar la llegada de Valera.
El duelo había entrado en un ritmo semilento y muy cortado por las faltas y las constantes reclamaciones al árbitro hasta que apareció la creatividad y el trabajo de los entrenamientos.