TIJUANA, BC.
El orgullo de Iván Moreno no podía quedarse manchado en la Olimpiada Nacional 2013 y corriendo como un bólido pudo sacarse la espina.
El velocista hermosillense tenía el reto de vencer al veracruzano Juan Carlos Alanís, uno de sus rivales más peligrosos de su carrera, y a final de cuentas sonrió al derrotarlo en la prueba de los 200 metros planos en la pista del CAR.
“Más que nada era la espina que traía clavada después de que me ganó los 100 metros planos (el miércoles) yo no iba a quedarme así como así, por eso salí con todo por mi orgullo y ahora estoy contento y satisfecho con el resultado”, dijo el corredor sonorense.
Aunque el crono de Moreno López no fue el que hubiera querido (21:77 segundos) siente que ha cumplido con el cometido dándole a la Fuerza Sonora una gran medalla de oro.
“Desde lo primero sabía que iba a ser difícil ganar la carrera pero salí a tirarme a matar por todo el orgullo pero eso no me afectó en la carrera y sobre todo que a mí no se me facilitan mucho las curvas pero la agarré bien”, señaló.
El estudiante de sexto semestre del Cobach Reforma que cuenta con 18 años de edad –nacido el 1 de enero de 1995- ahora espera poder competir en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Guadalajara a celebrarse a finales de julio, buscando algún pase hacia un torneo internacional juvenil.