BARCELONA, ESP.
La escuadra de Javier Aguirre ya se ha salvado del descenso.
Un gol de Bruno Gama y otro de Nelson Oliveira dieron al Deportivo La Coruña un valioso triunfo el domingo, 2-0 sobre el Espanyol, que mejoró las perspectivas del cuadro local a seguir una temporada más en la primera división de la liga española.
Con los tres puntos recaudados, el Deportivo suma 35, uno por encima de la zona de descenso, y supera provisionalmente al Zaragoza, que enfrenta a continuación al Athletic de Bilbao.
Gama anotó a los 50 minutos y Oliveira finiquitó un reñido partido en los descuentos frente al equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre, que se despidió de sus mínimas esperanzas por clasificarse a competiciones europeas.
Anteriormente, dos goles de Francisco Medina “Piti” permitieron al Rayo Vallecano ganar por 3-2 en cancha del Levante, poner fin a una racha de cinco partidos sin victorias y seguir alimentando su propio sueño europeo.
“Piti” puso en ventaja al Rayo a los 20 minutos en el estadio Ciutat de Valencia. A los 52 Robert Acquafresca igualó transitoriamente por los “granotas”, pero el argentino Franco “El Mudo” Vázquez (56) decantó nuevamente la balanza por los visitantes, que marcaron el tercero otra vez por vía de “Piti” (72) y concedieron un último gol de Vicente Iborra (86) para acabar ganando por la mínima diferencia.