ROMA, ITA.
Gana el Abierto de Roma al someter en dos sets a Roger Federer 6-1 y 6-3.
Un intratable Rafael Nadal revalidó su título y conquistó por séptima ocasión en su carrera el Masters 1000 de Roma tras imponerse en sets corridos al suizo Roger Federer, superado en todo momento y quien solo “maquilló” el resultado.
Apenas 69 minutos requirió el quinto en las preferencias para quedarse con el título, por parciales de 6-1 y 6-3, lo que le permitirá recuperar el número 4 del ranking mundial y perfilarse como serio candidato a ganar Roland Garros.
Federer fue el primero en servir durante el partido y lo hizo de forma adecuada para adelantarse 1-0, pero fue lo único que logró, pues a partir del segundo “game” apareció Nadal, quien se mostró intratable en todo el cotejo.
Tres rompimientos de servicio, aprovechados de manera perfecta con su saque, guiaron al mallorquín a imponerse 6-1 en apenas 24 minutos de partido en el Foro Itálico, donde aprovechó los 15 errores no forzados del suizo en la primera manga, por apenas dos de él.
El oriundo de Basilea estaba obligado a despertar en el inicio de la segunda y lo intentó con Nadal al servicio, pero desaprovechó su primera oportunidad del partido para concretar un rompimiento y Nadal no lo perdonó.
Cómodo en el fondo de la pista, el ibérico truncó cualquier intento de reacción de Federer, quien por momentos pretendía hacer bien las cosas, aunque pronto era frenado por su rival, quien volvió a quebrar e hilvanó su noveno “game” seguido para adelantarse 3-0 en el segundo set.
Federer recortó distancias con su saque, y aunque Nadal retomó su amplio dominio para servir por el título, el suizo logró su primer rompimiento para mantenerse con vida y luego acercarse 5-3, con lo cual pudo “maquillar” el resultado.
Nuevamente con su servicio para lograr la victoria, el ibérico se adelantó 40-0 y gozaría de tres oportunidades para definir el encuentro, pero no esperó mucho y a la primera sentenció el partido el considerado mejor arcillista de la historia.