MADRID, ESP.
Medios españoles afirman que el técnico dejará las filas del Real Madrid.
Luego de fracasar en la temporada 2012-13, el técnico portugués José Mourinho dirá adiós al Real Madrid para regresar a la Liga Premier inglesa y dirigir al Chelsea, aseguró hoy la prensa local.
Perder la final de la Copa del Rey el viernes pasado ante Atlético de Madrid, su última oportunidad de la campaña para levantar un título, fue determinante para tomar esa decisión y “Mou” se irá luego de tres años como timonel de los “merengues”.
“El técnico portugués dirá adiós tras dirigir al equipo ante Osasuna en el Bernabéu. Una etapa de 1,101 días que se cierra con sólo una Copa, una Liga y una Supercopa”, publicó el diario “As”.
Agrega que el estratega dirigirá al equipo en los últimos dos partidos de la Liga, ante Real Sociedad y Osasuna, antes de marcharse de manera definitiva, mientras que la directiva presidida por Florentino Pérez espera la decisión del italiano Carlo Ancelotti respecto a su futuro con el París Saint-Germain.
“Florentino Pérez sabe que (Mourinho) se marcha y espera con atención la reunión que tendrá hoy Ancelotti con los dueños del París Saint-Germain. Es lo único que le interesa. Eso y las próximas elecciones a la presidencia. Con la temporada terminada, el portugués es pasado para el presidente”.
El lusitano, quien dijo el viernes que aún le quedan tres años de contrato y que deberá reunirse con Florentino para decidir su futuro, “se dedicará a ir a Valdebebas. Su trato con los futbolistas es mínimo y el Chelsea espera a que se desvincule del Madrid”.
Por su parte, el rotativo “Marca” dejó en claro que Mourinho terminará su relación con el cuadro blanco el próximo 30 de junio y volverá a Inglaterra para dirigir por segunda ocasión en su carrera a los “blues”.
“El técnico portugués ya ha comunicado a su círculo más íntimo que el acuerdo con el Chelsea está cerrado. Su nuevo destino era lo único que faltaba por conocer, porque su salida del conjunto blanco era un hecho desde finales del pasado año”, manifiesta.