OAKLAND, CAL.
Lanza seis rollos con cuatro carreras al caer los Reales.
El cubano Yoenis Céspedes pegó el jonrón de la ventaja en la octava entrada y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo por 4-3 a los Reales de Kansas City para completar una barrida de tres juegos.
Céspedes conectó su octavo cuadrangular de la temporada ante un lanzamiento del relevista dominicano Kelvin Herrera (2-4), quien cargó con la derrota.
Jerry Blevins (3-0) se llevó el triunfo al lanzar una entrada sin carrera y Ryan Cook se hizo cargo de la novena por los Atléticos para sumar su primer salvamento de la campaña.
El abridor mexicano de los Reales Luis Mendoza se fue sin decisión tras lanzar durante seis entradas en las que recibió ocho hits y tres carreras. El derecho ponchó a cuatro y no concedió bases por bolas.
Alex Gordon igualó la mayor cantidad de imparables en un partido de su carrera al pegar cuatro por Kansas City. Los Reales han perdido 10 de 13 juegos y han caído a un promedio de .500.
Vence Angelinos a Medias Blancas
ANAHEIM.- El dominicano Erick Aybar y Howie Kendrick conectaron dobletes de dos carreras, Jason Vargas permitió apenas cuatro imparables en siete entradas sin recibir anotación y los Angelinos de Los Angeles negociaron un par de boletos intencionales con las bases llenas ante Jake Peavy en la cuarta entrada y vencieron 6-2 el domingo a los Medias Blancas de Chicago.
Vargas (3-3) ponchó a seis, dio tres bases por bolas y ayudó a los Angelinos a dividir la serie de cuatro partidos. Alex Ríos, Adam Dunn y Paul Konerko, quienes conforman la parte medular de la ofensiva de Chicago, se fueron de 8-0 entre los tres, con una caminata intencional.
El zurdo Vargas logró su primera victoria en seis aperturas contra los Medias Blancas.
El colombiano Ernesto Frieri entró en el octavo con ventaja 4-1, y por segundo día seguido logró un rescate de cuatro outs. Frieri lleva nueve salvados en la campaña.
Ríos, con un doble remolcador en el octavo, extendió a 14 su racha de juegos seguidos bateando de hit. El puertorriqueño eclipsó su mejor racha previa, lograda en 2006 con Toronto.
Peavy (5-2) permitió cuatro carreras, cuatro hits y regaló cinco pasaportes en poco más de seis entradas después de irse de 4-0 con un promedio de efectividad de 2.10 en sus cinco aperturas anteriores.