IRVING, TX
Es campeón y frena ritmo de triunfos a Bradley y pierde sus opciones de sumar su cuarto campeonato.
El surcoreano Sang-Moon Bae aprovechó que el hasta entonces líder, el estadounidense Keegan Bradley, frenó su ritmo en su último recorrido, para adjudicarse el HP Byron Nelson Championship del PGA Tour, dotado con 6,7 millones de dólares dólares en premios.
Bradley, dominador del torneo desde la primera jornada en la que logró batir el récord del campo para una vuelta con 60 golpes, no tuvo un día afortunado en la ronda final, y con 72 impactos, dos por encima del par, perdió sus opciones de sumar el cuarto título de su carrera en el PGA Tour.
El freno del jugador estadounidense fue aprovechado por el surcoreano para asaltar el liderato. Los 69 golpes (-1) con los que Bae cerró su participación en el torneo fueron suficientes para llevarse la victoria con un total de 267, dos menos que Bradley.
La victoria en el TPC Four Seasons Resort de Irving, Texas, Estados Unidos, le significó a Bae un premio de 1,206 millones de dólares.
Bradley se llevó 723.600 dólares por el segundo puesto.
El argentino Ángel Cabrera finalizó duodécimo con un total de 275, tras terminar la cuarta ronda con uno por encima del par (71). Empatar el lugar N° 12 le reportó a Cabrera 131.320 dólares.
El colombiano Camilo Villegas se apuntó 75 impactos el último día, cinco por encima del par, para un total de 281. Empató el puesto N° 48 y se llevó 16.363 dólares.
El brasileño Alexandre Rocha terminó con un total de 4 golpes sobre el par en el torneo y recibió 13.869 dólares por igualar la posición N° 66.
Los otros dos latinoamericanos que iniciaron el torneo, los argentinos Fabián Gómez y Andrés Romero, no superaron el corte.