Houston, TX
La Liga española apoya al Mallorca y el seleccionado mexicano se regresa a su equipo.
La disputa entre el Mallorca y la Selección Mexicana por Giovani dos Santos se convirtió en un “culebrón” con acusaciones sobre una retención ilegal del jugador.
El volante se despidió ayer del Mallorca y voló hacia Barcelona para tomar un vuelo hacia Houston a primera hora de este viernes con el objetivo de integrarse al Tricolor, que el viernes enfrentará a Nigeria en partido amistoso y el martes siguiente reanudará el Hexagonal de eliminatoria hacia el Mundial.
Sin embargo, un comunicado de la Liga de Futbol Profesional española a favor del club balear detuvo el traslado del mexicano, quien mañana regresará con su equipo, que el domingo por la noche se juega la permanencia en la Primera División .
El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, acusó que el Mallorca está actuando como para secuestrar a Dos Santos y aseguró que, sin la razón legal, lo único que está haciendo ese equipo es jugar con el tiempo.
“Si ya la Liga se lo queda y no viene y se queda con el Mallorca, ya nosotros, el área jurídica, ejerceremos las acciones necesarias y él llegaría hasta el domingo (a Houston) en caso de que el Mallorca lo retenga”, explicó esta tarde al final del entrenamiento del Tri en el Estadio Reliant.
En ese sentido, mencionó que prepararían unas cartas a FIFA explicando la situación, que significaría un precedente importante a nivel mundial.
“El club está secuestrando al jugador y está rompiendo un Reglamento que está clarísimo, entonces quisiéramos que las acciones se tomaran en contra del club que está reteniendo al jugador y no lo dejó venir”, agregó.