HERMOSILLO
Hernán Márquez y Carlos Tamara alistan su combate de este sábado.
El sonorense Hernán “Tyson” Márquez y el colombiano Carlos Tamara se mostraron confiados en terminar con los brazos en alto, en el combate anunciado este sábado en el Estadio Sonora, de esta ciudad.
“Tyson” Márquez (35-3-0, 26 nocauts) y “Olímpico” Tamara (23-7-1, 17 ko’s), será eliminatoria al campeonato mundial Mosca OMB y ambos ex monarcas mundiales, buscan tener una nueva oportunidad titular.
Este jueves se realizó la última conferencia de todos los protagonistas de Tormenta en el Desierto, en donde estuvieron además de los boxeadores, Alejandra González gerente del Estadio, Francisco Mohuet de la Comisión de Box de Sonora y organizadores del evento.
En otro duelo “México vs Colombia”, le respalda un espectacular capítulo, cuando el campeón mundial Supermosca Plata CMB, el hermosillense David “Tornado” Sánchez (20-2-0, 15 ko’s) enfrente al colombiano Luis Carlos León (18-7-2, 12 kos).
Otro prospecto sonorense es el campeón Minimosca Fedelatín AMB, el cajemense Gilberto “Parrita” Medina (17-1-0, 14 ko’s), que tiene una prueba de alto riesgo ante el duranguense Jesús “Tyson” Limones (15-6-1, 6 ko’s).
Las características y cualidades boxísticas Márquez y Tamara, presagian una pelea estelar de poder a poder, pegan y aguantan y van al choque.
Ambos quieren volver a ser campeones mundiales, obliga a ambos boxeadores a dejarlo todo sobre el ring, lo que hará que los aficionados gocen de una contienda de constantes intercambios de golpes.
Los dos ex campeones enfrentaron al Brian Viloria, el colombiano Tamara noqueó al hawaiano hace tres años para quitarle el cinturón Minimosca y Márquez perdió ante Hawian Punch, en noviembre pasado en Los Angeles.
“Estoy muy motivado la pelea ante el experimentado colombiano, será una guerra, él va al choque, pero además es técnico y maneja muy bien la media distancia. Yo también tengo lo mío, estoy bien preparado y estoy mentalizado y motivado para ganar, porque quiero volver a ser campeón del mundo”, dijo el “Tyson”.
El sonorense se preparó con el entrenador Santos Moreno, mientras que su preparación física la realizó con Edgardo Lucero y supervisado por su fisiatra doctor César Ramos.