AGUASCALIENTES
Con dos medallas de oro más cerró Sonora su participación en las luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2013.
Los luchadores sonorense se llevaron en total de la Olimpiada Nacional 24 medallas: trece de oro, cuatro de plata y siete más de bronce para ser el deporte mejor ubicado en el medallero para la Fuerza Sonora en la máxima justa nacional, superando al atletismo que logró una decena.
Luz Córdova en la categoría Juvenil hasta 51 kilogramos y Ana Laura Rodríguez en la Cadetes hasta 38 kilos se pusieron las medallas doradas número 12 y 13 para la Fuerza Sonora en este deporte.
La final que Luz disputó fue uno de los últimos combates de luchas en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, que durante seis días recibió este deporte, y resultó de alarido al definirse hasta el último momento ante Rosalinda Chimas de Quintana Roo.
El primer round fue para Luz y estuvo a instantes de llevarse el segundo para terminar la pelea, pero su contrincante logro sacar un punto que le dio la ventaja.
En el tercer episodio Luz tomó la ventaja por dos puntos y esta estuvo cerca de desaparecer en los segundos finales cuando su rival hizo un punto y cuando buscaba el segundo concluyo el tiempo.
Luz pasó bye la primera ronda y en semifinales venció a Mirna Calvillo de Nayarit.
Por su parte Ana Laura logró su oro al ganar sus tres peleas en un sistema de round robin (todos contra todos).
Primero derroto a Kassandra Chávez de Campeche, luego a María Meneses de Quintana Roo y término, en el duelo que definió el título con triunfo ante Gabriela Barajas de Nayarit.