HOUSTON, Tx
Con diez hombres, México pasa sufrimientos para empatar con Nigeria.
Con un hombre menos, la Selección Mexicana de futbol, vino de atrás para rescatar el empate 2-2, frente a su similar de Nigeria, duelo en el que pudo haber sacado mejor dividendos, disputado en el estadio Reliant de esta ciudad.
Los goles del cuadro de la Concacaf fueron obra de Javier Hernández, a los minutos 21 y 70. Mientras que por los africanos marcaron Brown Indeye al 29 y Gerardo Torrado, en propia meta al 39.
México enseñó que puede hacer las cosas bien, pero también dejó en claro que lo puede hacer mejor, ya que mostró los argumentos para ganar este duelo, inclusive de manera sencilla, sin embargo, la falta de contundencia es una situación que todavía no termina por resolverse.
El inicio estuvo del lado solamente del Tri, equipo que se encargó de llevar el peso del encuentro y cerca estuvo de abrir el marcador en los primeros 12 minutos. Primer a cargo de Javier Hernández, quien puso un esférico en el poste e instantes después Aldo de Nigris de manera increíble dejó escapar una ocasión clara, al mandar su remate a un lado.
Este dominio mostrado finalmente se pudo reflejar en el marcador al minuto 21, en un centro de Pablo Barrera que el “Chicharito” conectó para batir al portero y poner así el 1-0.
Cuando todo indicaba que no tardarían en aumentar la ventaja, la situación se le complicó al Tri, al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Barrera, quien vio la roja al evitar con la mano un balón que tenía como destino el fondo de las redes, para que además se marcara la pena máxima.
Brown Indeye fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos”, para batir a José de Jesús Corona y poner así la igualada en el marcador, al minuto 28.
Al quedarse con un hombre menos, la intensidad del cuadro mexicano fue menor, sin perder en su totalidad el control del esférico, sin embargo, con mala fortuna, ya que vieron como les daban la vuelta al minuto 39, en un disparo de John Ugochukwu que Gerardo Torrado desvió para cambiarle la trayectoria y dejar sin oportunidad a Corona, para irse así al descanso.
José Manuel de la Torre, hizo cambios para la parte complementaria, con los ingresos de Hiram Mier, Gerardo Flores y Héctor Herrera, con lo que el equipo logró una gran estabilidad y pese a tener un hombre menos, fue mejor que su rival, sin embargo, no dejó de ser peligroso.
Muestra de ello fue un disparo de Nmandi Oduamadi que reventó el travesaño, cuando Corona ya no tenía mucho que hacer para evitar la tercera anotación.