ATLANTA, Ga
Colabora en la paliza de los Bravos sobre los Azulejos.
El mexicano Ramiro Peña impulsó cuatro carreras con tres imparables, incluido un sencillo productor de una anotación en la sexta entrada que dio la ventaja definitiva a Atlanta, Mike Minor lanzó siete entradas fuertes y la improvisada alineación de los Bravos conectó 16 hits para vencer el jueves por 11-3 a R. A. Dickey y los Azulejos de Toronto.
Freddie Freeman y Reed Johnson batearon cuadrangular y Evan Gattis conectó tres imparables. Jordan Schafer agregó un sencillo productor de dos carreras en el sexto episodio.
Peña, Schafer y Gattis llenaron muy bien el sitio de los titulares cuando el manager de los Bravos Fredi González decidió dar descanso a tres bateadores regulares que están bateando para un promedio debajo de .200: los jardineros B. J. Upton y Jason Heyward, y el segunda base Dan Uggla.
Minor (7-2) permitió seis hits y tres carreras, dos de ellas limpias, en siete episodios, registró cinco ponches para ganar su cuarta decisión consecutiva.
Dickey (4-7) recibió 11 imparables y seis anotaciones en seis entradas.
Victoria de Orioles
El venezolano Freddy García toleró tres imparables en ocho entradas y superó a Dan Haren en un duelo entre lanzadores derechos veteranos, en tanto que los Orioles de Baltimore ganaron el jueves por 2-0 a los Nacionales de Washington.
Nick Markakis conectó un doble productor en el tercer capítulo y Manny Machado impulsó una carrera con un doble en el octavo para los Orioles, que ganaron tres de cuatro encuentros a los Nacionales en una serie disputada en los campos de cada cual y que comenzó el lunes en Washington.
En su sexta apertura con Baltimore, García (2-2) ponchó a seis, no dio bases por bola y sólo permitió que dos corredores avanzaran más allá de la primera base.
El venezolano, de 36 años, retiró a 17 de sus primeros 19 bateadores, incluidos 14 consecutivos después de que Adam LaRoche y Ian Desmond consiguieran sencillo cada uno al abrir la segunda entrada, y concluyó su actuación con siete outs al hilo.
Jim Johnson trabajó perfectamente la novena entrada para su 17mo salvamento, el segundo en dos noches.
Haren (4-6) permitió dos carreras y ocho imparables en siete entradas un tercio en su tercera derrota consecutiva. El lanzador de 32 años ponchó a cinco contrarios y no dio bases por bolas.
Por ambos equipos no batearon latinoamericanos.