Arlington, tx
Pega cuadrangular y Vigilantes viene de atrás para el triunfo ante Indios.
Lance Berkman rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y los Vigilantes de Texas se impusieron el lunes 6-3 a los Indios de Cleveland, que sufrieron su octava derrota consecutiva.
Berkman logró su primer vuelacerca desde el 24 de mayo y extendió a 12 la racha de derrotas seguidas de Cleveland en parque ajeno, su peor seguidilla desde que los Indios sufrieron 16 reveses entre 2009 y su segundo partido de visita en 2010.
Robbie Ross (3-1) se llevó la victoria luego de ponchar a sus tres enemigos en el séptimo inning, en cuyo inicio había regalado un boleto. Joe Nathan resolvió a la perfección la novena entrada, para su vigésimo salvamento.
Scott Kazmir (3-4) cargó con la derrota pese a que estaba en el dugout cuando Berkman pegó su jonrón ante Nick Hagadone.
El dominicano Carlos Santana conectó un doblete de tres carreras en el tercer acto, pero los Indios no volvieron a conectar un hit.
Por los Indios, el dominicano Santana de 4-1 con tres impulsadas. El brasileño Yan Gomes de 4-0.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1 con una empujada.
Lluvia interrumpe a Pineda
Un torrencial aguacero pospuso al menos por un día el esperado debut deMichael Pineda con la organización de los Yankees de Nueva York, pero no cambió en nada el plan del lanzador dominicano.
Pineda, quien se perdió todo el 2012 por una operación de hombro, estaba programado para abrir por los Yankees de Tampa contra los Tigres Voladores de Lakeland, el sábado en el Joe Merchan Stadium, en un partido de la Liga Estatal de Florida (Clase A fuerte).
Pineda fue reprogramado para abrir el domingo a la 1 pm en el primer juego de una doble cartelera en Lakeland. Será su primera apertura en un partido oficial desde que Nueva York lo adquirió desde Seattle junto al pitcher venezolano José Campos por el receptor venezolano Jesús Montero y el lanzador dominicano Héctor Noesí.
“A pesar de que no pude lanzar el año pasado, me siento saludable y fuerte para debutar pronto en el Yankee Stadium, que es lo que tanto quiero”, dijo Pineda aESPNdeportes.com. “Estoy dando lo mejor de mí, trabajando fuerte para llegar al Yankee Stadium y ayudar el equipo a ganar una Serie Mundial”, agregó.