Chicago, ill
Empata la marca más alta de su carrera de seis impulsadas y Rojos doma a Cachorros.
Brandon Phillips conectó un jonrón con las bases llenas y empató la marca más alta de su carrera de seis impulsadas, en tanto que los Rojos de Cincinnati ampliaron su dominio sobre los Cachorros de Chicago al derrotarlos el lunes 6-2 en condiciones de neblina en el Wrigley Field.
Phillips consiguió un sencillo productor en la primera, volvió a castigar a Scott Feldman (5-5) en la tercera y pegó un roletazo productor en la sexta para lograr el cuarto partido en su carrera con seis producidas.
Al otro lado de la ciudad, el encuentro entre los Medias Blancas de Chicago y los Azulejos de Toronto se demoró alrededor de una hora debido a la densidad de la niebla, en contraste con el de los Cachorros y los Rojos que jamás fue suspendido.
Antes del partido, los Rojos cayeron en la serie de fin de semana frente a San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y han perdido cuatro de cinco encuentros en general.
Homer Bailey (4-4) se alzó con su primera victoria desde que derrotó el 25 de mayo a los Cachorros. Bailey trabajó ocho entradas y concedió una carrera sucia así como cuatro imparables; ponchó a ocho y aumentó su foja a 7-2 contra Chicago, que va 7-19 en la División Central de la Liga Nacional.
El torpedero dominicano Starlin Castro bateó de 4-1 al conectar un doble productor en la novena entrada a su paisano Alfredo Simon. Castro hab conseguido cuatro imparables en sus últimos 42 turnos.
Antes del partido, el piloto de los Cachorros, Dale Sveum, dijo que “tiene indecisión” de darle un día de descanso a Castro, quien ha jugado 256 partidos consecutivos, una marca en la Liga Nacional.
Por los Cachorros, los venezolanos Luis Valbuena de 3-1, una anotada y Dioner Navarro de 3-0. Los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1, una anotada; Castro de 4-1 y Julio Borbón de 1-0.
Confirmado Rodríguez será cerrador
Los Cerveceros activaron al relevista Jim Henderson de la lista de lesionados el domingo, pero no lo designaron como cerrador-puesto que había ocupado antes de ausentarse.
En vez de eso, Milwaukee decidió dejar al venezolano Francisco Rodríguez con la responsabilidad del noveno episodio. “El Kid” está a dos juegos salvados de llegar a 300 en su carrera de Grandes Ligas, pero el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke, afirmó que eso no tuvo nada que ver con su decisión.