ARLINGTON, TX
Para los Vigilantes de Texas, el 2013 es una temporada joven.
Texas tiene la mayor marca en las Mayores de partidos abiertos con lanzadores novatos, 23; dos más que sus más cercanos perseguidores.
Después de los Vigilantes, seguían losDodgers de Los Ángeles, Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee; los tres con 21 aperturas de novatos.
“Si vienen para acá es porque pueden lanzar en este nivel”, consideró el entrenador de pítchers de los Vigilantes, Mike Maddux. “Nunca quieres ver a un muchacho lastimado, pero es una oportunidad para los que vienen de abajo”.
Los Vigilantes abrieron con cuatro novatos el partido del domingo que ganaron a los Azulejos de Toronto: El primera base Chris McGuiness, el segundaJurickson Profar, el antesalista Leury García y el pítcher abridor Justin Grimm.
“Hay que aprovechar la oportunidad cuando la tienes”, dijo García. “Se trata de que este equipo gane. Fue bueno ver que lo conseguimos ayer (domingo) en Toronto”.
Fue la mayor cantidad de novatos en una misma alineación titular para los Vigilantes desde que el 4 de octubre del 2009 jugaron contra Marineros de Seattle, Julio Borbón, Elvis Andrus, Taylor Teagarden y Craig Gentry.
Jeff Baker quiere aprovechar su momento con los Vigilantes.
El jugador de cuadro utility pegó el lunes su noveno cuadrangular de la temporada, el cuarto en seis días, en los que ha producido seis carreras.