LOS ÁNGELES, CAL
El regiomontano es una de las caras nuevas que presenta la versión 2013 para Atlanta.
El regiomontano Ramiro Peña Gauna es una de las caras nuevas que presenta la versión 2013 de los Atlanta Braves, el puntero de la División del Este, en la Liga Nacional
Residente en San Nicolás de los Garza, pero nacido en Monterrey, Nuevo León, hace 27 años, el pelotero mexicano perteneció a la organización de New York Yankeesdesde su debut en grandes ligas, el 6 de abril de 2009.
Sin embargo, cada vez Peña encontraba menos oportunidades de jugar con los Mulos de Manhathan, donde a últimas fechas pasaba más tiempo en las sucursales de ligas menores de los neoyorquinos, que optó por refugiarse en el Viejo Circuito.
“La verdad es que me he sentido muy bien con los Bravos, porque me han dado mucha oportunidad de jugar, en shortstop, en segunda y en la tercera,” aseguró el jugador regio, quien en la última campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, tuvo una destacada actuación, jugando pelota invernal con los Tomateros de Culiacán.
Y para ganarse la confianza del timonel de los Bravos, Fredi González, jugando, la mayoría de las veces, la tercera base, Peña ha utilizado una fórmula muy sencilla: “Yo simplemente he tratado de hacer mi trabajo, desde que llegué a los entrenamientos primaverales, con la firme idea de quedarme en el equipo, haciendo buenas cosas, realizando mi trabajo, y al parecer, todo eso le ha gustado al mánager, quien me sigue dando oportunidades de jugar,” destacó, en entrevista conESPNDeportesLosAngeles.com, el jugador regio durante su paso por Dodger Stadium.
Ramiro Peña ha visto actividad en 45 juegos en lo que va de la temporada y batea para .314, con14 carreras empujadas y 13 anotadas. Ha conectado tres batazos de vuelta entera y en sus 86 turnos al bate, ha sido retirado por la vía de los tres strikes, en tan solo 16 oportunidades.