PITTSBURGH, Pa
Novato de los Piratas gana en su debut.
Gerrit Cole no permitió carreras hasta la séptima entrada, durante su debut en las mayores, y conectó un sencillo de dos carreras en su primer turno al bate, para que los Piratas de Pittsburgh aplastaran 8-2 a los Gigantes de San Francisco.
Cole, primera selección en el “draft” de 2011, permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio, luego de ser convocado de la sucursal de la Triple A en Indianápolis, el mismo martes. Comenzó su esperada carrera recetando un ponche en tres lanzamientos, todos rectas de 96 millas por hora, frente a Gregor Blanco.
En todo el partido ponchó a dos rivales y no dio boletos.
El dominicano Pedro Álvarez bateó de 3-3 con un jonrón para apoyar la labor de Cole. Otro quisqueyano, Starling Marte, disparó también un vuelacerca, mientras que Andrew McCutchen y Russell Martin aportaron dos hits cada uno.
San Francisco colocó a dos corredores en la inicial en el primer acto y llenó la casa en el segundo contra Cole (1-0), pero no pudo anotar en ninguno de esos innings.
Tim Lincecum (4-6) permitió cuatro carreras —dos limpias— además de siete hits en cuatro episodios y dos tercios, en los que totalizó cuatro ponches y dos bases por bolas. Sufrió su cuarta derrota en sus últimas cinco aperturas.
Cardenales no cede
Michael Wacha obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas tras recuperarse de un mal arranque y Allen Craig conectó un jonrón de tres carreras para que los Cardenales de San Luis apalearan el martes 9-2 a los tambaleantes Mets de Nueva York.
Matt Holliday bateó tres hits en un partido en que los líderes de la División Central de la Liga Nacional aprovecharon al máximo un error crucial de Daniel Murphy, el nuevo primera base de los Mets, que pasó de la intermedia a la inicial después de que Ike Davis fue enviado el domingo a las ligas menores.
David Freese extendió a 20 su racha de partidos con hit, la más larga en la Liga Nacional esta campaña, y Wacha (1-0) incluso remolcó una carrera con una roleta de out, la primera que produce.
Omar Quintanilla pegó un vuelacercas por los Mets, que toleraron siete carreras sucias y perdieron por séptima ocasión en ocho partidos.
Jeremy Hefner (1-6) tenía una ventaja de 2-1 hasta que San Luis anotó cinco carreras sucias en el quinto inning, coronadas por el quinto jonrón de Craig.