MIAMI, Fla
Abogado busca que se le reduzca la sentencia al ex NFL.
La nalgada que el ex astro de la NFL Chad Johnson propinó a su abogado en la corte no tuvo el objetivo de faltarle al respeto a una jueza, ni es un acto que amerite una sentencia de 30 días de prisión, dijo el martes el letrado, en una moción para que se reduzca el castigo.
Adam Swickle pidió que la jueza de circuito del condado de Broward, Kathleen McHugh, reconsidere la sentencia que dictó el lunes. Johnson había llegado ya a un acuerdo con la parte acusadora para realizar trabajo comunitario y someterse a terapia, a fin de dejar atrás una acusación de violar los términos de su libertad condicional.
Aquella libertad condicional se le dictó al ex jugador a raíz de que no se declaró culpable ni inocente en un caso en que se le acusaba de agredir a su entonces esposa, la estrella de televisión Evelyn Lozada.
McHugh, quien fue elegida en agosto por primera vez como jueza, parecía dispuesta a aprobar el arreglo hasta que Johnson le dio la nalgada a Swickle, lo que provocó risas entre los asistentes al tribunal. La jueza, disgustada, dijo que no aceptaría el acuerdo, y envió a prisión a Johnson, seis veces electo para el Pro Bowl.
Johnson recuperó este año su nombre original, luego de cambiárselo a Chad Ochocinco. Cuando hizo ese primer cambio dijo que quería llevar como apellido el número que usaba como jugador, y que deseaba ponerlo en español por el aprecio que sentía hacia la comunidad mexicana en Estados Unidos.
Swickle dijo que la nalgada fue simplemente una forma en que Johnson buscó mostrar su aprecio por el trabajo de su abogado en el caso.