HERMOSILLO
La máscara dejará de ser usada ante la llegada de Noé Soto a la presidencia.
El nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Boxeo de Aficionados de Sonora, que fue elegido el último día de mayo, tiene en su plan de trabajo cinco puntos a tratar en el inicio de su gestión que durará cuatro años (2013-2017).
El presidente de este organismo será Noé Soto Vázquez quien tendrá en su equipo de trabajo a Marín Vega en el cargo de vicepresidente, como secretario estará José Luis Valdiviezo; Juan Bautista Sosa fungirá de tesorero; en el puesto de comisario quedó Sergio Tapiz mientras que Rogelio Medina será el vocal deportista y Hugo Fimbres ocupará el compromiso de representante jurídico.
Soto Vázquez adelantó que el punto más importante a tratar es el de las nuevas reglas que regirán al boxeo amateur de Primera Fuerza el cual se manejará de manera muy parecida al profesional dentro de un circuito denominado Boxeo Abierto de AIBA (Federación Internacional de Boxeo por sus siglas en inglés).
Los cambios van desde la supresión de la careta usando ahora guantes de 12 onzas (antes de 10) aunque seguirán las peleas a tres rounds –por uno de descanso- pero las puntuaciones serán iguales a las del boxeo de paga con 10 para el ganador del episodio y 9 o menos al derrotado.