Hermosillo
El de Agua Prieta alcanza 8.10 metros en la República Checa.
El aguapretense Luis Rivera dio un salto dorado para ganar la presea del máximo color y de paso imponer un nuevo récord dentro del Encuentro Memorial Josefa Odlozila, que se llevó a cabo en el Estadio Evzena Rosickeho en Praga, República Checa.
Debutó en el serial europeo de atletismo subiéndose a lo alto del podio después de alcanzar los 8.10 metros, registro que mejoró el registro del certamen y que le permite dar la marca “B” de la prueba rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo, programado del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.
Luego de un primer intento invalidado, el seleccionado olímpico en Londres 2012 marcó saltos de 7.73, 7.80, 7.91 y 7.99 metros antes de coronar la prueba en su última ejecución; la plata fue para el británico JJ Jegede, con 7.93 metros, seguido del polaco Tomasz Jaszczuk (7.84).
De no obtener la marca “A” para Moscú, fijada en 8.25 metros, el actual registro de Rivera será sometido a consideración técnica por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para determinar si integra la selección nacional que irá a la justa mundialista.