MÉXICO, DF
Igualan sin goles con Costa Rica y se complica el pase a Brasil.
Un ineficaz México siguió padeciendo una sequía de goles el martes por la noche, al empatar 0-0 ante Costa Rica, y complicó su camino en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Los mexicanos sumaron su tercera igualada en el mismo número de partidos como local y su quinto empate en total en lo que va del hexagonal. Apenas tienen tres goles en seis encuentros disputados.
Desde que la Concacaf instauró este formato para clasificar a los Mundiales, México nunca había sumado tres empates como local. Sus cinco igualadas están a sólo una del récord impuesto por Bora Milutinovic, quien previo a Francia 98 empató seis encuentros.
Milutinovic dio a México el boleto mundialista, pero fue cesado y Manuel Lapuente fue el entrenador.
“Es indudable que los resultados en casa no han sido buenos, eso está a la vista de todos esto es una gran molestia para todos nosotros”, dijo el técnico mexicano José Manuel de la Torre al final del partido. “La gente nos ha apoyado y hemos quedado a deber en cuanto a resultados, no hemos hecho buen fútbol y sí nos complica en la tabla de posiciones”.
Aunque los dirigentes han afirmado que De la Torre seguirá firme como entrenador, el resultado pondrá mucha presión en el equipo azteca, que aunque por ahora es segundo del hexagonal con ocho puntos, podría ver drásticamente modificada esa posición con el resto de los resultados de la jornada del martes.
Por si eso fuera poco, México tiene un partido más y aún necesita esperar los resultados de la jornada del 18 de junio para conocer su ubicación real.