Marsellesa en Londres

La francesa Marion Bartoli se impone en dos sets a Sabine Lisicki y conquista el cetro

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
WIMBLEDON, Ing

La francesa Marion Bartoli se impone en dos sets a Sabine Lisicki y conquista el cetro.

Marion Bartoli, una tenista de colorido ritual que celebra cada punto elevando el puño al cielo, apabulló por momentos a Sabine Lisicki el sábado para vencerla 6-1, 6-4 y coronarse campeona en el torneo de Wimbledon.
La francesa, que ocupa el puesto 15 en el escalafón mundial, también había llegado a la final en el All England Club en el 2007, donde perdió ante Venus Williams. Pudo levantar el título de un Grand Slam tras 47 participaciones.
Soñé mucho tiempo con este momento”, dijo Bartoli.
Y aludiendo a Lisicki, que estaba conmovida, la vencedora dijo yo estuve en la misma situación en el 2007 y lo perdí. Sé cómo te sientes, Sabine, y estoy segura de que estarás aquí una vez más. No tengo ninguna duda”.
Para la alemana Lisick, de 23 años y vigésimocuarta en el ránking, fue la primera final en un Grand Slam.
Lisicki dio una de las grandes sorpresas de este año al eliminar a la campeona Serena Williams en la cuarta rueda y a Agnieszka Radwanska en semifinales, pero Bartoli no le dio oportunidades que pudiera aprovechar.
Yo estaba abrumada por toda la situación, pero debo dar crédito a Marion”, comentó Lisicki. Ella ha estado antes en esta situación y la manejó bien”.
Para Bartoli es el primer título desde el 2011 y, a los 28 años y 9 meses, es la quinta tenista de mayor edad que gana un título de Grand Slam por primera vez en la era del abierto.
La francesa es afecta a las excentricidades ya que antes de cada punto ejecuta una rutina de saldo y torsión, ejecuta un saque sin hacer botar antes la pelota y eleva el puño al aire después de casi cada punto en juego. Pero en esta final abrumó a su adversaria no solo por su ritual sino también por su poderío, y la perdedora terminó el encuentro al borde de las lágrimas.
Bartoli, preclasificada 15, desempeñó el papel de la veterana experimentada.
Después de un primer set aparentemente fácil para Bartoli, dominaba el segundo capítulo por 5-1 y todo parecía terminado, cuando Lisicki, preclasificada 23, empezó a reaccionar hasta dejar el marcador 5-4.

Comparte esta noticia