ST. PETERSBURG, Fla
Liga su cuarto éxito al imponerse los Rays.
Matt Moore ganó su cuarta apertura consecutiva para ayudar el sábado a que los Rays de Tampa Bay derrotaran por blanqueada de 3-0 a Chris Sale y a los Medias Blancas de Chicago.
Moore (12-3), quien aún podría participar en el Juego de Estrellas como reemplazo por lesión, permitió cinco imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a seis adversarios en seis entradas y un tercio.
Los Rays han ganado siete de sus últimos ocho compromisos, colocándose ocho juegos arriba de la marca de .500 (48-40), su mejor posición en la temporada. El dominicano Fernando Rodney, tercer relevista de Tampa Bay, lanzó el noveno episodio y logró su 19no salvamento, completando un juego de seis hits.
Sale (5-8), seleccionado para el Juego de Estrellas, recibió tres carreras y seis imparables en siete entradas; otorgó un pasaporte y registró nueve ponches por los Medias Blancas, quienes han perdido ocho de sus últimos 10 encuentros. El zurdo, a pesar de haber permitido únicamente 20 anotaciones —17 de ellas limpias— en 49 entradas y un tercio, tiene marca de 0-6 en sus últimas siete aperturas.