MÉXICO, DF
Juan Manuel Márquez inicia su preparación fuerte para su pelea ante Tim Bradley.
Justo este viernes 12 de julio, faltan tres meses para que un peleador mexicano tenga la oportunidad de meterse entre esos pocos, muy pocos, guerreros del ring que han ganado títulos en cinco diferentes categorías.
Juan Manuel Márquez buscará ceñirse el fajín Welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el invicto estadounidense Timothy Bradley en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. De ganar, sumaría un nuevo título luego de ganarlos en peso pluma, súper pluma, ligero y súper ligero.
Así como buscará el ‘Dinamita’ Mexicano, sólo tres peleadores se han ceñido fajines en cinco categorías como lo son Tommy Hearns y Sugar Ray Leonard, ambos de peso Welter hasta Semicompleto, pasando por súper welter, medio y súper medio, y el otro es Floyd Mayweather, monarca desde súper pluma hasta súper welter, coronándose también en ligero, súper ligero y welter.
Mención aparte merecen Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes no lo lograron en cinco sino en seis categorías. El ‘Golden Boy’ los ganó en súper pluma, ligero, súper ligero, welter, súper welter y medio, mientras que el tagalo, en un caso extraordinario, lo hizo en mosca, súper gallo, súper pluma, ligero, welter y súper welter.
Respecto a ello, el ‘Dinamita’ dijo saber cuán importante es este logro para su carrera y para el boxeo mexicano, por lo que no tuvo empacho en comenzar al menos un mes antes la preparación para este duelo que supondrá un momento único en el pugilismo azteca.
“Regularmente nos preparamos durante tres meses y medio para una pelea, pero por el rival, por lo que representa la pelea, por lo que mi cuerpo me ha pedido, empezamos un mes antes esta preparación y hoy a tres meses te puedo decir que vamos en forma.