LYON, Fran
El italiano se impulsa el sábado y gana la etapa catorce del Tour de Francia.
El italiano Matteo Trentin se impuso el sábado en la decimocuarta etapa del Tour de Francia en un embalaje de ejecución perfecta.
El líder en la general, Chris Froome, y los otros principales candidatos al título se retrasaron varios minutos respecto de Trentin. Froome mantuvo su delantera al llegar en el pelotón principal junto con sus rivales.
“Fue realmente un gran embalaje”, se entusiasmó Trentin.
Julien Simon intentó ser el primer francés en ganar una etapa este año pero fue alcanzado por varios corredores faltando un kilómetro.
Al comienzo del embalaje Trentin, de 23 años, estaba entre los últimos de los ciclistas que atacaron pero superó justo en el final al suizo Michael Albasini por media rueda. Tercero fue el estadounidense Andrew Talansky.
Fueron seguidos a 7 minutos 17 segundos por el grueso de los competidores, con los equipos Sky, de Froome, y Saxo-Tinkoff, de Alberto Contador, formando escudo en torno de sus corredores astros.
Froome, el favorito del Tour, perdió más de un minuto ante Contador, campeón del Tour en 2007 y 2009 que fue despojado de su título al año siguiente por dopaje, y el holandés Bauke Mollema en el incidente del viernes.