NOGALES
Llega a Nogales el 17 de mayo de 1986, actualmente está en el colegio de Taekwondo y Artes Marciales Mixtas.
El radicado en Nogales y oriundo de San Blas, Sinaloa Manuel de Jesús Reyna Zavala es un ‘Caballo de Hierro’ en las artes marciales del taekwondo, actualmente tiene 26 años en este deporte de las patadas y está en el colegio de Taekwondo de Artes Marciales Mixtas Olímpicas de esta frontera.
Nació el 22 de diciembre de 1995 en San Blas, Sinaloa y actualmente radica en esta frontera, donde ha forjado a varios taekwondoín han puesto en lo alto el nombre de esta frontera.
Llegó el día 17 de mayo del año 1986 a la ciudad de nogales. El cual con paso del tiempo visite varias escuelas de taekwondo de esta frontera. En el año de 1987 no paró hasta llegar a una escuela que le gusto y fue la de Asociación Lims.
Ahí se encontró con el profesor y doctor Jesús Clemente Ramírez Fimbres, y con su actitud positiva se inspiro a inscribirme el día 30 de septiembre y de esa fecha empezó mi carrera de taekwondo. Fue su primer maestro Clemente Ramírez, su primer examen fue en diciembre de 1987.
El cual me pasó a ciento amarillo y participó en su primer torneo y en marzo de 1988 Hizo para cinto amarillo avanzado el cual estuvo presente el profesor Víctor Martínez Gámiño. En ese entonces era presidente de Asociación Lims.
En ese mismo año hizo su exámen para cinto verde el cual en julio participó en un torneo en Puerto Peñasco, terminó como primer lugar de 34 competidores en ese evento. En septiembre de 1988, subió de grado a verde avanzado, donde ese entonces erá cinto negro Álvaro Romero Galindo.